Cuadro de Pep Guardiola se ve amenazado por Borussia Dortmund en su lucha por conseguir la Bundesliga.
Borussia Dortmund consiguió una importante victoria este sábado tras imponerse de visita al Wolfsburgo (2-1) por la jornada 15 de la Bundesliga y se acerca al Bayern Múnich que perdió (3-1) ante el Borussia Mönchengladbach.
El Dortmund dominó el partido y logró ponerse en ventaja aprovechando Marco Reus un error defensivo del rival en el primer tiempo (32). El Wolfsburgo empató ya en el descuento con un tanto de penal transformado por el suizo Juan Rodríguez (90+1), pero dos minutos después el japonés Shinji Kagawa logró el tanto que dio la victoria a su equipo (90+3).
Tercero, con 26 puntos, se coloca el Mönchengladbach tras encadenar 8 victorias y dos empates en las últimas 10 jornadas. El Borussia inició la temporada de manera catastrófica, con cinco derrotas en las primeras jornadas, lo que llevó al suizo Lucien Favre a dimitir como entrenador, pese a haber clasificado al equipo para la Liga de Campeones en la pasada temporada. Con 40 puntos, el Bayern Múnich vio cómo su ventaja al frente de la clasificación se reduce a cinco puntos con un Dortmund que está imparable.
Comparte esta noticia