Carlos Queiroz es el nuevo DT de Colombia. | Fuente: Gol Caracol ‏

Carlos Queiroz fue presentado este jueves como nuevo entrenador de la Selección de Colombia, cuyo principal objetivo es clasificar a Qatar 2022. El estratega portugués aprovechó para dejar algunos conceptos importantes sobre el equipo cafetero y sobre el futbol sudamericano.

"Clasificar en las eliminatorias sudamericanas es ganar medio Mundial. Son las clasificatorias más difíciles de todo el mundo", dijo Carlos Queiroz tras ponerse por primera vez el buzo cafetero.

"Con mucha humildad espero hacer lo mejor, pero principalmente cuidar el patrimonio y el prestigio que Colombia tiene hoy ante el mundo", dijo en otro momento. Sobre su primer gran reto al frente de Colombia, Carlos Queiroz manifestó: "No puedo garantizar que vamos a ganar la Copa América, pero puedo prometer que vamos a intentarlo".

El debut del portugués al mando de la selección cafetera será el próximo 22 de marzo en Tokio cuando enfrente a Japón. En 2020 el técnico debe iniciar el camino de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

¿Qué opinas?