Carlos Sánchez
Carlos Sánchez es titular indiscutible para Óscar Washington Tabárez en Uruguay. | Fuente: AFP

Carlos Sánchez es una de las figuras que llevará Uruguay a la Copa América Centenario y su compromiso es tal que renunció a la final del Clausura mexicano por ir a concentrar con su selección.

Sánchez explicó que por compromisos adquiridos con anterioridad con la selección de su país debió viajar a Montevideo y perderse la final del Torneo Clausura mexicano que su club, el Monterrey, disputará con el Pachuca el jueves 26 de mayo y el próximo domingo 29 del mismo mes.

Quiere estar con La Celeste. "A lo largo de mi carrera he cumplido siempre con mi palabra y cada uno de los compromisos que he contraído. Me duele en el alma no poder estar presente en esta final, a la cual hemos llegado luego de un gran trabajo, sacrificio y amor", añadió el jugador de 31 años en un comunicado que compartió en su Twitter.

Espero un acuerdo, pero no se dio. "Tengo es este momento sentimientos encontrados, pero me voy seguro que a la distancia, me van a regalar este título tan añorando por todos los que queremos esta camiseta", finalizó.

Los goles de la semifinal ante América

Carlos Sánchez marcó uno de los tantos en el partidazo entre los 'Rayados' y las 'Águilas' del América, que acabó 4-2 y selló el pase a la final ante Pachuca.

Con Cardona no pasó lo mismo. la Federación Colombiana de Fútbol permitió al mediapunta Edwin Cardona jugar con los 'Rayados' mientras sus demás compañeros se entrenan con la selección.