El lateral Mauricio Isla ganó dos Copa América con la Selección Chilena | Fuente: EFE

Ganadas las elecciones de Boca Juniors, a Juan Román Riquelme se le encomendó refuerzos para el club de cara a la recta final de la Superliga Argentina que finalmente terminó ganando en la última fecha venciendo a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0 con un golazo de Carlos Tévez.

Ni bien le encomendaron la misión, uno de los primeros jugadores que se le vino a la mente fue el chileno Mauricio Isla, lateral del Fenerbahçe de Turquía y de la Selección Chilena. Hoy el fútbol en Argentina está detenido por la pandemia del coronavirus, pero cuando vuelva a abrirse el mercado de pases, Riquelme quiere ficharlo para afrontar la nueva temporada.

Según indica el diario Olé, el ídolo azul y oro y el carrilero por derecha tuvieron contacto en 2019, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. Pero con mayor apoyo del presidente Jorge Amor Ameal y construyendo un proyecto de jugadores de talla internacional, Riquelme quiere retomar el contacto más aún porque el ‘Huaso’ acaba contrato con el club turco el próximo 30 de junio.


Mauricio Isla acaba contrato el 30 de junio con el Fenerbahce de la Superliga de Turquía | Fuente: AFP


“Mauricio está evaluando distintas alternativas, y Boca Juniors es una posibilidad”, declaró para Olé una fuente muy cercana al jugador. Esto dejaría la puerta abierta para un nuevo acercamiento. “Es uno de los clubes más grandes de Sudamérica, de los más ganadores de la Copa Libertadores. No descarto ir”, declaró el chileno.

Sin embargo, no todo pinta fácil. El Parma de Italia está interesado en los servicios del bicampeón de América y Fenerbahce podría plantearle renovarle por una o dos temporadas, lo que podría hacer pensar al jugador si es una buena decisión o no regresar a Sudamérica.

¿Qué opinas?