Renato Tapia
Renato Tapia ante Alavés. | Fuente: EFE

Con Renato Tapia en todo el partido, Celta de Vigo continuó con su ritmo imparable y sumó su cuatro triunfo en LaLiga Santander al vencer 2-0 a Alavésm resultado que lo acerca a puestos de torneo europeos.

Luego de recuperarse de algunas ocasiones de gol de Alavés, Celta reaccionó y anotó su primer gol a los 19 minutos a través de Braias Méndez.

El ritmo bajó en la complementaria. El Celta retrasó varios metros sus líneas porque perdió la pelota, que pasó a tenerla el Alavés. El equipo vasco apretó, empujó y se acercó al área celeste. Pero sin hacer daño. Simplemente, tras una buena acción por la banda izquierda, Jota sacó un potente tiro que oportunamente despejó Araujo.

Celta aguantó sin grandes desequilibrios, a la espera de aprovechar en algún momento los espacios que el Alavés iba dejando en su estructura defensiva. Con la zaga visitante adelantada, Tapia mandó un envío largo a Aspas, que regateó a Lejeune, pero erró ante Pacheco.

Minutos más tarde, el equipo de Coudet tuvo más pegada para sentenciar, una acción dibujada con compás que pasó por Tapia, Olaza, Aspas y Brais Méndez, que marcó al recibir solo el pase de su compañero, un gol que alarga el gran momento de forma del Celta, lanzado hacia la zona alta de la clasificación desde la llegada de Eduardo Coudet.

Celta sumó 19 puntos y se situó en el octavo puesto del campeonato español. El líder es Atlético de Madrid con 29 unidades.