Renato Tapia
Renato Tapia juega su primera temporada con la camiseta del Celta de Vigo. | Fuente: LaLiga

Renato Tapia, a punta de buen juego en el mediosector, se ha ganado la titularidad en el conjunto del Celta de Vigo. Este viernes, el mediocampista peruano jugó todo el partido en la victoria 2-0 de su equipo ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés y su actuación no pasó desapercibida para uno del PSG: y es que Rafinha Alcántara alabó lo que hizo en el terreno de juego.

Rafinha Alcántara, volante del PSG, usó su cuenta oficial en la red social Twitter para destacar lo hecho por el internacional con la Selección Peruana en el primer equipo del del Celta de Vigo. "Renato Tapia #celtiña", fue lo que escribió el futbolista con unos emojis de aplauso. Este estuvo más que atento a la participación de su ex elenco en el campeonato español de primera división.

Rápidamente, lo escrito por el también exjugador del Barcelona fue replicado por los seguidores de Tapia. Y es que el peruano, ex Feyenoord del fútbol de Países Bajos, fue el mejor jugador del partido ante los vascos. El triunfo es clave para los celtistas en su deseo de salir de los últimos puestos de LaLiga Santander (ahora se ubica en el décimocuarto lugar con 13 puntos).

 

Renato Tapia, pilar del Celta de Vigo

Es más, la cuenta oficial del club del peruano no se quedó de brazos cruzados y también tuvo palabras para lo hecho por el formado en Esther Grande de Bentín. "¿Cuántas pelotas ha recuperado? Gran partido del internacional peruano", remarca.

Ahora, tras la victoria ante el Athletic Club de Bilbao en condición de visitante, el Celta de Vigo de Renato Tapia afrontará la próxima semana el choque frente al Cádiz. De la mano de Eduardo 'Chacho' Coudet', los celtistas van por su segundo triunfo consecutivo.