Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

La historia del niño 'héroe' del Liverpool que ayudó a Trent Alexander-Arnold en el córner que eliminó al Barcelona

Hace un año, Liverpool venció 4-0 a Barcelona y lo eliminó de la Champions League
Hace un año, Liverpool venció 4-0 a Barcelona y lo eliminó de la Champions League | Fuente: Twitter

Origi, Wijnaldum y Alexander-Arnold fueron los grandes protagonistas en la proeza del Liverpool hace un año frente al Barcelona por la Champions League, aunque un niño, jugó un papel clave para la acción que definió el partido.

Liverpool ha recordado este jueves el primer aniversario del partido frente al Barcelona en Anfield Road por la Champions League, que concluyó con la victoria inglesa que permitió la remontada en el global y así clasificar a la final del certamen.

En la ida 3-0 en el Camp Nou, que obligaba a los de Jurgen Klopp a conseguir una proeza en su cancha frente a Lionel Messi y compañía. Divock Origi, Georginio Wijnaldum y Trent Alexander-Arnold fueron los grandes protagonistas del histórico 4-0 para el festejo ‘red’, pero hubo un elemento más, imperceptible para el Barza, que jugó un papel clave en aquella noche británica: un niño de 14 años.

Los colaboradores del cuerpo técnico de Klopp habían detectado un detalle sobre su rival antes del juego. Cada vez que se producía un tiro de esquina o se cobraba una falta en contra, los jugadores del Barcelona se despistaban mientras protestaban al árbitro o conversaban entre sí, desatendiéndose por un instante del juego.

Como la misión demandaba emplear todo el tiempo posible a su favor, el entrenador alemán dio una orden específica al coordinador de los recogebolas, Carl Lancaster, que iban a estar presente para el juego de vuelta. Cada vez que eso suceda, debían entregarle el balón lo más pronto posible a los futbolistas del Liverpool.

La misión enconmendada por Klopp iba a recaer en niños del club, que en los partidos oficiales van al campo para ser los recogebolas.

Corría el minuto 79 con los ‘reds’ arriba por tres goles y es cuando Oakley Cannonier, un niño de 14 años, recordó la orden que nació de Klopp. Apenas la pelota salió desviada por Sergi Roberto al tiro de esquina, Oakley envió otro esférico al punto del córner, convirtiéndose en el socio clave para Trent Alexander-Arnold. Solo transcurrieron 9 segundos desde que mandó el balón y la ejecución del lateral, suficiente para aprovechar la desantención azulgrana y Origi concrete el 4-0.

Oakley Cannonier, ya con 15 años, pertenece a la canteras del Liverpool y aunque no existe la certeza que llegue hasta el primer equipo más adelante, ya está en la historia red al ser el el otro héroe fundamental que dejó sin final de Champions League al Barcelona.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA