Alan Ruschel, quien sobrevivió al accidente aéreo de 2016, fue el encargado de levantar la copa de campeón del Chapecoense en la segunda división de Brasil.
En 2016, Chapecoense lamentablemente vivió una de las tragedias más grandes en lo que refiere al mundo del fútbol. Y es que el avión que lo transportaba a Colombia para la final de la Copa Sudamericana de ese año se estrelló en Antioquía. Solamente de los futbolistas sobrevivieron Jackson Follman, Helio Zampier Neto y Alan Ruschel.
Justamente, Alan Ruschel en un tremendo ejemplo de vida continuó su carrera profesional como futbolista en el Chapecoense. Descendió a segunda división y este viernes se dio el esperado ascenso de este conjunto, que se ha ganado el cariño de todo en Sudamérica.
Y es que el Chapecoense venció 3-1 al Confianca por la última jornada de la Serie B brasilera y con el resultado consumó su regresó a primera división. Es más, el mismísimo Ruschel se encargó de levantar el trofeo de campeón de la temporada del fútbol brasilero que acaba de terminar.
Chapecoense, campeón de la Serie B de Brasil
En las imágenes se pudo ver cómo este jugador se emocionó con el título del 'Chape', que lo devuelve a la élite del fútbol de su país. Con todos sus compañeros de equipo, festejaron a viva voz.
En lo que respecta a lo que pasó en el terreno de juego, los goles del Chapecoense de Alan Ruschel fueron obra de Anselmo Ramón (4' y 90'+7) y Pedro Henrique Perrotti (79'). El descuento para el elenco visitante vino de parte de Isnairo Reis Silva a los 55'.
La misión, ahora, es en este año 2021 mantenerse en la primera división del Brasileirao. El entrenador Umberto Louzer tiene la meta de poner a este plantel en el lugar que se merece.
Comparte esta noticia