Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Chelsea oficializó el fichaje de Marc Cucurella por seis años

Marc Cucurella habría sido fichado por 71 millones de euros, de acuerdo a información de la prensa inglesa.
Marc Cucurella habría sido fichado por 71 millones de euros, de acuerdo a información de la prensa inglesa. | Fuente: AFP

Marc Cucurella, procedente del Brighton, es uno de los refuerzos del Chelsea para la temporada 2022-23. Su traspaso alcanzaría los 71 millones de euros.

El Chelsea fichó al defensa español Marc Cucurella procedente del Brighton, rival de la Premier League, por seis años, anunció este viernes el club londinense.

Se desconoce la cuantía del traspaso, pero los medios de comunicación británicos valoran el acuerdo en 60 millones de libras (73 millones de dólares, 71 millones de euros).

Cucurella, de 24 años, podría incluso disputar el sábado contra el Everton el primer partido con su nuevo equipo.

"Estoy muy feliz, es una gran oportunidad para mí unirme a uno de los mejores clubes del mundo y voy a trabajar duro para estar contento aquí y ayudar al equipo", señaló Cucurella en la web del Chelsea.

El lateral español se ha convertido ahora en el último fichaje de pretemporada de los 'Bleus' tras Kalidou Koulibaly, Raheem Sterling y Carney Chukwuemeka.


Manchester City también tuvo en la mira a Cucurella

El movimiento de Cucurella probablemente facilitará la cesión del joven central del Chelsea, Levi Colwill, curiosamente, al Brighton.

Tanto el Manchester City como el Chelsea se interesaron en Cucurella, pero los vigentes campeones de la liga inglesa expresaron sus reticencias por el alto precio de venta.

Pero, el Chelsea, bajo el auspicio del nuevo propietario Todd Boehly, mantuvo su interés.

"El papeleo está en proceso, ojalá podamos hacerlo antes del mediodía y que Marc (Cucurella) sea nuestro jugador; joven, hambriento, móvil y un jugador muy inteligente", declaró el técnico del Chelsea, el alemán Thomas Tuchel, en rueda de prensa instantes antes de que se confirmara el traspaso.

Azpilicueta renovó con el Chelsea por dos temporadas

El futbolista español César Azpilicueta ha renovado su contrato con el Chelsea por otras dos temporadas, lo que cierra la posibilidad de un traspaso este verano, según confirmaron en sus redes sociales el club inglés y el propio jugador.

"Dos años más", anunció el defensa en Twitter, a pesar de las expectativas de que negociará su salida de los "blues" hacia el Barcelona.

El jugador, de 32 años, ha dejado así zanjado su futuro antes del partido inaugural de la Premier League esta temporada, frente al Everton el próximo sábado.


NUESTROS PODCASTS

¿Ayuda la vacuna contra el covid-19 a prevenir los síntomas prolongados?

Muchas personas tras haber dado positivo a la COVID-19 padecen síntomas incluso tras resultar negativos al virus. Un estudio italiano revela que la vacuna contra la COVID-19 sí ayuda al control de esos síntomas.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA