Leicester City sigue firme en su camino a ganar la Premier League, lo cual generó mucha emoción en el técnico Claudio Ranieri.
Claudio Ranieri lloró al celebrar la victoria del Leicester City ante el Sunderland que acerca a su humilde equipo a un histórico título de la Premier League.
Un doblete de Jamie Vardy, la inesperada figura del equipo, le dio el triunfo a 'Los Lobos'. Dicha victoria los puso cerca del sueño del título de la Premier League: son líderes con 72 puntos, 7 más que el escolta Tottenham cuando solo quedan 15 puntos en disputa. Tras el pitazo final, el técnico estalló a llorar sobre el césped mientras aplaudía a sus jugadores por el esfuerzo realizado. La imagen conmocionó al mundo y se hizo viral a través de redes sociales. De ganar este título y a pesar de su larga carrera en el fútbol, este podría ser su primer título de liga en Europa.
Un técnico sin corona
El 13 de Julio del 2016, Claudio Ranieri asumió la dirección técnica del Leicester City, un equipo del que solo se esperaba una lucha por salvar la categoría. El italiano tiene en su currículum a equipos como Napoli (1991-93), Fiorentina (1993-97), Valencia (1997-99), Atlético de Madrid (1999-00), Chelsea (2000-04), Juventus (2007-09), Roma (2009-11) e Inter (2011-12).
A pesar de que hizo buenas campañas con estos equipos y que incluso llegó a la final de la Champions League con el Valencia, nunca ganó una liga nacional. El equipo más humilde de toda su trayectoria podría ser el que le dé esta gran alegría a uno de los entrenadores más respetados del fútbol europeo.
Comparte esta noticia