Colo Colo
Gabriel Costa anotó el primer gol en la victoria de Colo Colo | Fuente: Colo Colo

Colo Colo consiguió una victoria importante para su objetivo de quedarse en Primera División del fútbol chileno. El 'Cacique' venció 2-1 a un rival directo en la lucha por no descender: Coquimbo Unido en el estadio Monumental de Santiago. 

Los goles de la victoria fueron marcados por Gabriel Costa y Javier Parraguez, quien marcó en el minuto 90 +7. Descontó para los piratas Diego Vallejos.

Este partido fue una final adelantada para el equipo de Gustavo Quinteros. Tan solo tres unidades lo separaban del Coquimbo Unido (27), que está en el último lugar de la tabla de posiciones. Por eso era muy importante que los puntos se queden en casa. Ahora la diferencia se amplió a seis. Además, escaló hasta el ante penúltimo lugar, que lo saca de la zona de revalidación de la categoría. 

 Coquimbo se puso adelante en el marcador por intermedio de Diego Vallejos, quien anotó de cabeza al minuto 19'. Pero la celebración de 'Pirata' no duró mucho. Gabriel Costa marcó la igualdad a los 20 minutos. El uruguayo nacionalizado peruano controló y rápidamente, antes de ser bloqueado por sus oponentes, remató fuerte entre las piernas del guardameta. 

El partido fue muy luchado en los siguientes minutos y en el segundo tiempo. Ambos se esforzaban por romper la paridad, pero fue Colo Colo que lo logró gracias a Javier Parraguez en el minuto 90+7.

Así fue el gol de Gabriel Costa | Fuente: TNT Sports
Colo Colo busca salvarse del descenso
Colo Colo busca salvarse del descenso | Fuente: @ColoColo

LA PREVIA

Al 'Cacique' lo separan tan solo tres puntos del último lugar, en el que actualmente está su rival de turno: Coquimbo Unido; por eso el duelo de esta tarde es de vital importancia para salvarse del descenso. 

"Todos los partidos que nos quedan son finales y muy importante. El que viene es con un rival directo y sería muy bueno quedarnos con el triunfo y para eso estamos trabajando", dijo Gustavo Quinteros, técnico de Colo Colo, en conferencia de prensa.

Partidos vitales para salvar el descenso: "Cuando llegué al club los objetivos eran más a corto plazo. Luego ocurrieron distintas situaciones que no nos permitieron lograrlo. Hoy estamos mucho mejor que hace un mes y la vamos a pelear hasta el final".

Fecha y hora del partido entre Colo Colo vs. Coquimbo Unido

El partido se jugará este sábado, 23 de enero, a partir de las 4:00 p.m. (hora peruana). En territorio chileno está programado para las 6:00 de la tarde. 


Estadio Monumental de Chile