Radamel Falcao envió un mensaje a los colombianos por el Acuerdo de Paz

El delantero del Mónaco siguió la firma del Acuerdo de Paz donde los protagonistas fueron el presidente Juan Manuel Santos y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
Radamel Falcao estaba retomando su mejor forma en el Mónaco. | Fuente: AFP

Diversas personalidades colombianas estaban a la expectativa de la firma de Acuerdo de Paz entre el presidente Juan Manuel Santos y el líder de las FARC Rodrigo Londoño, justamente Radamel Falcao mandó un mensaje a sus compatriotas en esta nueva etapa que vivirá su país natal.

Espera un nuevo país. "Sé que lo que viene para todos los colombianos no será nada fácil. Se tratará de reconstruir un país. Generaciones enteras que sufrieron por la guerra. Yo me imagino un país que tenga la capacidad de perdonar. Aún 70 veces si es necesario", dijo Falcao a El Tiempo.

En Colombia se vive una fiesta llena de paz. La gente salió a celebrar a las calles de Cartagena. | Fuente: AFP

El respeto. "Imagino un país que Dios bendecirá porque aprendió a amar a su prójimo y fue capaz de construir un futuro para todas las generaciones que vendrán después de nosotros. Espero un país donde quepamos todos a pesar de nuestras diferencias. Una Colombia en la que aprendamos a vivir sin guerra, sin odio. Con un profundo respeto por el otro. Por el que piensa diferente", remarcó.

Está lesionado. En estos momentos, Radamel Falcao está lesionado y es una noticia que ha golpeado a los colombianos, ya que se especulaba su regreso a la selección tras buenos partidos con el Mónaco. Un choque con el portero y defensa del Niza en el compromiso que perdió su club por 4-0 le permitieron estar solo 45 minutos en el campo y fue retirado para someterse a exámenes médicos.

La firma histórica entre Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño Echeverri. | Fuente: AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', pusieron fin a más de medio siglo de conflicto armado. El acuerdo fue sellado en Cartagena de Indias ante más de 2.500 invitados, entre ellos el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

La firma. Con un 'balígrafo', una bala reconvertida en bolígrafo, se realizó la firma que marca una nueva etapa en la historia de Colombia y se pone fin a una de las guerras más largas de Sudamérica.


¿Qué opinas?