Lionel Messi
Lionel Messi fue ovacionado por los hinchas del PSG el último sábado. | Fuente: AFP | Fotógrafo: GEOFFROY VAN DER HASSELT

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, dio una conferencia de prensa esta mañana para explicar la situación finaciera del club azulgrana, a la que consideró dramática debido a la millonaria deuda que actualmente tienen. No solo eso. También volvió a referirse a la salida de Lionel Messi.

Sobre la marcha del astro argentino al PSG, Laporta volvió a asegurar haber hecho "todo lo posible dentro de las posibilidades económicas del club", y confesó que las imágenes de la presentación de la 'Pulga' en París, le despertaron sensaciones "muy contradictorias".

"Hubiera preferido verle en el Barça, continuando, pero insisto, estoy convencido de que hemos tomado la decisión correcta porque la institución está por encima de todos", reiteró Laporta. "Hubiéramos puesto todo muy en riesgo, tal y como se estaba desencadenando todo", agregó.

Barcelona está por encima de todo

"Me gusta verlo feliz, se lo merece él y toda su familia y su entorno. Ahora, quizás seremos rivales y como rivales tendremos también que encajarlo", apuntó sobre el cariño que, según dijo, sigue teniendo al delantero, que pasó más dos décadas en la entidad.

"En unas negociaciones que los dos esperábamos que fructificaran como teníamos pensado, [al final], no salió. Y hay un disgusto mutuo, es comprensible. No conseguimos que acabara saliendo como queríamos. Personalmente, le sigo teniendo la misma estima que le tenía", relató.

.

NUESTRO PODCAST

90% de pacientes en UCI no tenían ninguna vacuna

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.