Cerca a los 81', el árbitro chileno Julio Bascuñán determinó no seguir con las acciones por las bombardas que lanzó la barra del Santos a la cancha. El marcador estaba 0-0 en el Pacaembú.
Santos e Independiente solo jugaron hasta los 81', esto porque la barra del 'Peixe' lanzó bengalas a la cancha ante la impotencia del 3-0 que logró Independiente en la ida por la mala alineación del uruguayo Carlos Sánchez. En Pacaembú, el marcador culminó 0-0, tras la orden del juez chileno Julio Bascuñán que no dio garantías para seguir con la contienda de Copa Libertadores.
Tras un primer tiempo peleado y jugado con pierna fuerte, las acciones se calentaron en la tribuna ante la impotencia de no poder remontar la serie que acabó 3-0 en la ida por un fallo administrativo por la mala inclusión del volante 'Pato' Sánchez.
A los 44', Pablo Hernández sufrió falta en el área de parte del portero Vanderlei y desde la tanda, Maximiliano Meza desperdició la opción de cerrar el 1-0 que firmaba la serie de forma anticipada.
Cuando se jugaban los 81', la barra de Santos perdió el control, comenzó a lanzar bengalas al campo y a enfrentar a la Policía con la reja de por medio. Algunos fueron detenidos y con eso el duelo no procedió más en Pacaembú.
Con esta decisión del árbitro, Independiente avanza a cuartos de final y sigue firme en el sueño de alcanzar la octava Copa Libertadores de su historia.
Previa
Santos e Independiente se preparan para el partido que definirá a uno de los clasificados a cuartos de final de la Copa Libertadores con la atención puesta en Asunción, donde la Conmebol tomará una decisión que puede favorecer a uno u otro en la disputa.
Si la Conmebol concluye que Santos cometió una infracción, el Independiente será declarado vencedor del partido de ida por 3-0, lo que le permitirá clasificar a cuartos de final de la Libertadores incluso perdiendo por dos goles de diferencia en su visita el martes al conjunto brasileño en el estadio Pacaembú de Sao Paulo.
Por el contrario, si la entidad absuelve al Santos, el conjunto brasileño tendrá la ventaja, ya que se clasificará a la próxima fase con una victoria por cualquier marcador en su casa y con el apoyo de sus hinchas.
¿Cómo llega Santos? El ‘Peixe’ lleva cuatro partidos invicto. Tres victorias y un empate en su saldo en sus últimos partidos. Y en su duelo previo al cruce de vuelta con Independiente derrotó 2-0 a Bahía por el Brasileirao.
¿E Independiente? El equipo dirigido por Ariel Holan no atraviesa por un buen momento. Hace tres encuentros que no ganan y en su último cotejo perdieron en su estadio ante Defensa y Justicia por la Superliga Argentina.
Probables alineaciones:
Santos: Vanderlei; Victor Ferraz, Lucas Veríssimo, Gustavo Henrique, Diego Pituca; Alison, Bryan Ruiz, Eduardo Sasha; Rodrygo, Derlis González y Gabriel Barboza.
Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Emanuel Brítez, Guillermo Burdisso, Gastón Silva; Maximiliano Meza, Pablo Hernández, Braian Romero; Ezequiel Cerutti, Martín Benítez y Emanuel Gigliotti.
(Con información de EFE)
¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia