Argentina será la sede del inicio de la Copa América 2020. | Fuente: EFE

La Copa América 2020 que organiza Argentina y Colombia empezará en el país gaucho, según afirmó el presidente la Conmebol, Alejandro Domínguez, en una conferencia de prensa. El torneo será organizado en conjunto por primera vez en su historia y empezará el 12 de junio de ese año.

Como ya lo había confirmado el presidente de Colombia, Iván Duque, la final de la competencia se realizará en el país cafetero. Asimismo, el alcalde de Barranquilla, Antonio Char, afirmó que la ciudad sería la sede del partido.

La organización del torneo que seguirá al de Brasil 2019 ha determinado que las 12 selecciones se dividirán en dos grupos: Sur y Norte. El primero lo compondrán Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y uno de los invitados. El Grupo Norte se establecerá con Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y el otro equipo invitado. Los dos equipos invitados serán Qatar y Australia.

Por el nuevo formato se jugarán 38 partidos en lugar de los 26 que se ven desde el pasado 14 de junio en Brasil 2019Australia se convertirá en el octavo país invitado para jugar la Copa América, cuya primera edición se disputó en julio de 1916. Antes lo hicieron México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Jamaica, Japón y Qatar. A partir de 2020, el torneo se jugará cada cuatro años, en coincidencia con la Eurocopa. 

¿Qué opinas?