Conmebol responde a FIFPro por acusaciones sobre la Copa América:
Conmebol responde a FIFPro por acusaciones sobre la Copa América: "Es una falta de respeto" | Fuente: Difusión

La Conmebol calificó este martes de "injusto y discriminatorio" el comunicado del Sindicato Internacional de Futbolistas (FIFPRO), que manifestó su preocupación por la reubicación de la Copa América en Brasil solo unos días antes del torneo y en un país que "cuenta con un número alarmante" de casos de la Covid-19.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, rebatió en una carta pública ese posicionamiento de FIFPRO, que había subrayado que el breve plazo en que el cambio de sede fue confirmado "podría conllevar graves consecuencias para la salud de los futbolistas profesionales, el personal y el público en general".

"Nos parece injusto y discriminatorio el trato recibido por parte de FIFPRO siendo que lo único que ha hecho la Conmebol durante esta pandemia es cuidar la salud de los jugadores y garantizar el trabajo de los mismos, lo que debería ser del máximo interés del sindicato de jugadores", expresó Domínguez.

Dijo además comprender que "FIFPRO, con sus oficinas en Holanda, debe tener poco conocimiento sobre el comportamiento en la región" al hacer esas manifestaciones sobre posibles consecuencias para la salud de los participantes en la Copa América, reubicada en Brasil tras quedar fuera Argentina y Colombia.

 


Copa América sin público

Al respecto, Domínguez subraya "que la Copa América será jugada sin público, en riguroso cumplimiento de protocolos sanitarios tanto de Conmebol como de Brasil, que incluyen una burbuja sanitaria estricta, por lo cual mal podrían estar en riesgo nuestros jugadores, el personal operativo y mucho menos el público en general".

"Consideramos una falta de respeto que FIFPRO ni siquiera se haya tomado el trabajo de consultar sobre los protocolos, estadísticas y consideraciones expuestas, y que aun así elabore y difunda comunicados sin basarse en datos e información objetiva, de fácil acceso", escribe Domínguez.

Domínguez dijo que "resulta extremadamente llamativo" que Conmebol no tenga noticia de ningún comunicado de FIFPRO sobre la celebración de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar que están en marcha, y teniendo en cuenta que "quienes participan de esa competición son las mismas delegaciones sudamericanas que jugarán la Copa América en la misma región", dice parte de la misiva.

.

NUESTRO PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.