Colón venció 3-1 a Rosario Central EL partido se jugó a puerta cerrada | Fuente: Colón Oficial - Twitter

Tras completarse la primera fecha de la Copa de la Superliga Argentina, la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) decidió suspender el torneo por la propagación del nuevo coronavirus. Esta medida será oficializada este martes, informaron los principales medios de ese país.

Argentina fue el último país en postergar su campeonato de fútbol en Sudamérica. Los partidos se venían jugando a puerta cerrada, pese a los reiterados reclamos de los jugadores y técnicos de los diversos clubes.

Los primeros en mostrar su malestar fueron los jugadores de River Plate, que decidió no presentarse al partido contra Atlético Tucumán. Tanto así que se especulaba que iban a recibir una fuerte sanción. 

Y, a pesar que de que el Gobierno y la AFA impulsaban, inicialmente, la continuidad del torneo, en las últimas horas se cambió la decisión y el fútbol en todas sus divisiones ha sido postergado hasta el 31 de marzo.

Con las victorias de Colón y Argentinos Juniors ante Rosario Central y Lanús, respectivamente, se cerró la primera jornada de la Copa de la Superliga Argentina, a la espera de que se anuncie la suspensión del torneo por el coronavirus.

Después de que se completó la primera fecha de la Copa de la Superliga Argentina, la AFA decidió suspender el torneo argentino.  La medida se dará a conocer en las próximas horas

¿Qué opinas?