Atlético de Madrid sobre reducción de sueldos: "Ni el equipo ni el entrenador tendrá problema". | Fuente: AFP

Desde hace varios días se viene hablando de la medida ERTE que tomarán algunos clubes de La Liga española para no afectar su economía, una opción que permite regular o suspender temporalmente el salario de sus trabajadores.

Uno de los clubes que ha admitido que tomará esta decisión es Atlético de Madrid. Al respecto, Enrique Cerezo, el presidente del club, sostuvo que no habrá inconveniente: "Creo que ni la planilla ni el entrenador y técnicos tendrá ningún problema", sostuvo para Radio Marca. 

Como se conoce, esta es una opción avalada por La Liga y por la Asociación de Futbolistas Profesionales y será tomada por diversos equipos. Al respecto, Cerezo argumentó que es inevitable: "Es consecuente a las circunstancias", agregó.

En el equipo 'colchonero', la planilla y comando técnico simboliza ecerca del 75% de gastos del club, por lo que es inevitable que la reducción les afecte. Hasta donde se conoce, entre ambas áreas significan 385 millones de euros. 

Asimismo, no es un detalle menor que su entrenador, Diego Simeone, sea el entrenador mejor pagado del mundo, con un sueldo de 3,6 millones de euros anuales y que, seguramente, contará con un recorte esta vez. 

¿Qué opinas?