A pesar que el protocolo de la Bundesliga establecía no tocarse las manos en las celebraciones de los goles, algunos futbolistas no pudieron contenerse para compartir besos a sus compañeros.
Seis partidos de la jornada 26 de la Bundesliga tomaron el protagonismo este sábado 16 de mayo en el retorno del campeonato alemán, el primero de las grandes ligas de Europa que reanuda su temporada tras la suspensión que conllevó la pandemia del coronavirus.
La posibilidad para su vuelta fue bajo un estricto protocolo de prevención, sin embargo, algunos futbolistas no pudieron contenerse, principalmente en las celebraciones de los goles.
Hertha Berlín goleó como visitante 3-0 al Hoffenheim y no todos aguantaron la emoción, como el defensor Dedryck Boyata, quien levantó polémica al besar a su compañero Marko Grujic en la mejilla para romper con el distanciamiento social en el segundo tanto de su escuadra.
No fue el único caso, ya que Marcus Thuram, autor de uno de los goles del Borussia Monchengladbach en el triunfo sobre Eintracht Frankfurt, intentó contener su euforia para celebrar el tanto y evitar el contacto con sus compañeros, pero finalmente acabó dándole un beso a uno de ellos en la rostro.
El plato fuerte de la jornada fue el ‘Derbi de Ruhr’ entre Borussia Dortmund y Schalke 04, donde a pesar que los jugadores buscaron no acercarse cada vez que se produjo un gol, Matts Hummels lanzó sus fluidos nasales sobre el campo cuando ingresaba para disputar el segundo tiempo.
La vuelta del fútbol en la Bundesliga, también ha estado marcada por algunas costumbres que no han podido dejar los deportistas.
Comparte esta noticia