Bundesliga
El torneo se reanudará a mitad de mayo. | Fuente: AFP

Sky, principal difusor de la Bundesliga en Alemania, anunció que ofrecerá en una cadena gratuita el 'multiplex' (varios partidos al mismo tiempo) de los sábados 16 y 23, después de que el Gobierno diera el visto bueno reanudar la competición, a puerta cerrada, tras nueve semanas.

La jornada 26, la primera tras el parón, tendrá cinco partidos el sábado 16, entre ellos el duelo estelar entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04, el famoso derbi del Ruhr. Serán ofrecidos a través de la cadena de información continua Sky News, accesible sin abono. Los cuatro otros partidos de la jornada 26; sábado, domingo y lunes, solo serán accesibles a través de las cadenas de pago de Sky.

El líder Bayern Munich, que tiene cuatro puntos de ventaja respecto al Borussia Dortmund, visitará el domingo al ascendido Union Berlín. La semana siguiente cinco partidos se ofrecerán también de forma gratuita el sábado a la misma hora.

Sky estaba bajo presión de los poderes públicos para que ofreciera partidos de forma gratuita y evitar en la manera de lo posible las aglomeraciones de aficionados delante de las pantallas, limitando así los riesgos de la propagación del coronavirus. AFP