Imágenes de televisión muestran el descontrol que se vivió en el partido de fútbol al que califican como una “bomba de contagios de coronavirus”.
Es la cifra más alta de espectadores que han visto un partido de fútbol desde la paralización de la gran mayoría de ligas europeas por la expansión del coronavirus. Más de 16 mil espectadores acudieron al Stadion Partizana para presenciar el clásico serbio: Partizan vs. Estrella Roja de Belgrado.
El duelo de este miércoles fue válido por las semifinales Copa de Serbia y el cuadro local se impuso 1 a 0 gracias al tanto del israelí Bibras Natcho, resultado que le permitió a los partizanos clasificar a la final.
Al ser un partido de alta tensión, los hinchas decidieron apoyar a sus equipos en la cancha, pero se saltaron todas las advertencias sanitarias para evitar contagiarse del COVID-19. Las medidas en Serbia señalan que se permiten las reuniones al aire libre con un número ilimitado de personas, pero intentando resguardar su salud.
Sin embargo, según las imágenes transmitidas por el canal del estadio serbio (RTS), no se ha respetado ninguna advertencia y por el contrario las celebraciones fueron eufóricas, sin distanciamiento social, incluso llevando bengalas a las tribunas que pidieron causar accidentes mayores.
El campeonato serbio se reanudó el 29 de mayo sin audiencia, pero a partir del 1 de junio, las autoridades han modificado progresivamente el permiso de ingreso de hinchas hasta este partido.
Comparte esta noticia