Werder Bremen vs. Borussia Mönchengladbach
Werder Bremen vs. Borussia Mönchengladbach | Fuente: AFP | Fotógrafo: FABIAN BIMMER

Por la jornada 28 de la Bundesliga, el Werder Bremen empató 0-0 este martes contra el Borussia Mönchengladbach jugando de local en el Werserstadion.

Sin el peruano Claudio Pizarro en la convocatoria, por tercera vez consecutiva desde la vuelta del fútbol profesional en Alemania, el cuadro verde sumó solo un punto y continúa en el penúltimo lugar de la clasificación, con lo que estaría yéndose de manera directa al descenso. Además, los otros dos equipos más comprometidos con la permanecia, Fortuna Dusseldorf y Paderborn 07, recién sostendrán sus compromisos este miércoles.

Los antecedentes marcaban que el Werder Bremen no lo iba a tener sencillo, ya que no había ganado en sus ocho últimos partidos del torneo contra el Gladbach, con dos empates y seis derrotas. De entre los actuales equipos de la competición, solo tenía una racha peor sin conocer la victoria contra el Bayern Munich (22 partidos).

Así, la visita pudo mantener el invicto en sus nueve últimos partidos en la Bundesliga frente a los ‘Lagartos’, pese a que las acciones ofensivas del juego las protagonizaron los locales de forma más incesante, convirtiendo al portero suizo Yan Sommer en una de las figuras.

En la próxima fecha, el sábado 30 de mayo, Werder Bremen visitará al Schalke 04 y el Borussia M’gladbach será local frente a Unión Berlín.