La liga ecuatoriana decidió suspender su torneo por el coronavirus, a pesar que en principio se rehusaron y enviaran el mensaje "juntos ganaremos por goleada".
Ecuador dio marcha atrás de último momento a mantener la programación de sus competencias profesionales de fútbol y decidieron suspender la quinta fecha de la Liga Pro, en la cual ya se habían disputado dos partidos.
A pesar de los casos confirmados de coronavirus en el país norteño, la Liga Pro indicó que se iba a realizar de todos modos el certamen, aunque estos serían a puertas cerradas. Incluso, difundieron un video a través de sus redes sociales donde en parte del mensaje mencionan que “juntos ganaremos por goleada”, haciendo alusión a la situaciñon por COVID-19 en su territorio, hecho que provocó diversos cuestionamientos.
Dos partidos se realizaron, el Técnico Universitario – LDU Portoviejo y este sábado 14 de marzo el Mushuc Runa – Macará. Fue inmediatamente después de este cotejo que la Liga Pro anunció que se suspendía la fecha por las nuevas medidas determinandas por el Gobierno ante la pandemia.
“Por motivos de fuerza mayor y acatando las disposiciones gubernamentales hemos decidido suspender la fecha de juego, tanto en Serie A como en Serie B", reza un mensaje enviado por la LigaPro.
Este sábado, además de los compromisos ya jugados, estaba previsto los partidos entre Orense contra Liga de Quito y Delfín frente a El Nacional.
Comparte esta noticia