Racing recortará el sueldo a sus jugadores
Racing recortará el sueldo a sus jugadores | Fuente: AFP

Racing Club, equipo que integra el grupo F de la Copa Libertadores junto a Alianza Lima, Nacional de Uruguay y Estudiantes de Mérida confirmó que hará una reducción del salario a los jugadores del primer equipo y cuerpo técnico a partir del mes de abril.

"Con el espíritu de proteger los ingresos y garantizar la estabilidad y continuidad de todos los trabajadores de la institución, el acuerdo prevé una reducción salarial importante", señala la notificación oficial. Según el diario Olé, el recorte sería de un 30%.

Además, el cuadro celeste y blanco indica que este régimen se extenderá “hasta que se reanude la actividad futbolística de manera regular”. De esta manera, han elaborado una forma de pago en la que los trabajadores de la institución y los futbolistas de las canteras cobren primero y luego los que más ganan.

Racing ha visto cómo su plan financiero ha sido afectado por la pandemia del Coronavirus. El presidente Víctor Blanco había mostrado su orgullo por el orden y la capacidad económica que había alcanzado y por el que era unos de los clubes “modelo” en Argentina.

Jugadores del plantel como Lisandro López, Iván Pillud, Javier García y Darío Cvitanich quienes acaban contrato en junio podrían verse afectados de cara a una eventual renovación ya que sin fecha para el reinicio de la Copa Libertadores o del propio campeonato argentino, las negociaciones podrían ser más difíciles.