Espanyol confirmó seis casos positivos del nuevo coronavirus en su plantilla

"Se ha confirmado que 6 miembros de entre la primera plantilla y el staff técnico del RCD Espanyol de Barcelona han dado positivo en las pruebas del COVID-19", comunicó el club. 

Espanyol es colero de LaLiga, suspendida por el nuevo coronavirus. | Fuente: RCD Espanyol de Barcelona

Espanyol de Barcelona se sumó a los equipos de fútbol a nivel mundial que confirman casos de trabajadores infectados por el nuevo coronavirus. El club de España hizo pública la noticia a través de un comunicado en su web, difundido por redes sociales. 

Si bien la institución optó por no dar nombres, se supo que no se trata únicamente de jugadores, sino también de miembros del cuerpo técnico del equipo colero de LaLiga, torneo que fue suspendido precisamente por el COVID-19. 

"Esta tarde se ha confirmado que 6 miembros de entre la primera plantilla y el staff técnico del RCD Espanyol de Barcelona han dado positivo en las pruebas del COVID-19 efectuadas en las últimas horas. Todos se encuentran con síntomas leves y están cumpliendo con las recomendaciones médicas", comunicó el club.

No es el primer equipo de España en confirmar que sus trabajadores dieron positivo a la prueba del nuevo coronavirus. De hecho, el Valencia informó que el 35% de su plantel, entre jugadores y cuerpo técnico, presentan el COVID-19, aunque solo se confirmaron tres nombres (Ezequiel Garay, Eliaquim Mangala y José Luis Gayà). Por otro lado, Jonathas de Jesús, de Elche, e Ivan Buigues, de CF Talavera de la Reina, también dieron positivo. 


¿Qué opinas?