Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, confirmó el partido a beneficio que disputará el cuadro catalán para ayudar a los afectados por el coronavirus.
Barcelona se ha mostrado colaborativo ante la amenaza generada por la pandemia del coronavirus en España, siendo parte de diversas campañas promoviendo la ayuda y concientización. Ahora, el equipo que tiene a Lionel Messi como su capitán, disputará un partido béfico para recaudar fondos.
El municipio de Igualada, localidad que se encuentra en Cataluña, comunicó a través de las redes sociales que el equipo de fútbol de la ciudad, el FC Igualada, jugará un compromiso frente al actual líder de La Liga.
El juego se llevará a cabo en el Estadio Municipal de Les Comes, donde actúa de local el FC Igualada, una vez que se haya levantado el estado de emergencia y se vuelva a la normalidad, por lo que por ahora no hay una fecha establecida para el cotejo.
“Todo nuestro apoyo a los vecinos de la Cuenca de Ódena en estos momentos difíciles. Vuestra lucha es también la nuestra y esperamos que muy pronto podamos celebrar un partido de fútbol en Igualada. Recibid todo nuestro calor y solidaridad. ¡Muchos ánimos”, escribió Josep María Bartomeu, presidente del Barza, en su cuenta de Twitter, confirmando el pacto entre los clubes.
Igualada es uno de los municipios más afectados por el coronavirus en el territorio español, por lo que ha tenido una de las tasas de mortalidad más altas de Europa generadas por el COVID-19.
Comparte esta noticia