Marcelo Bielsa dirige al Leeds United de la Championship desde el 2018 | Fuente: AFP

Marcelo Bielsa, entrenador argentino que tiene a su cargo al Leeds United de Inglaterra, tuvo un gran gesto junto a sus jugadores y directivos del club para solidarizarse con los empleados del equipo, por la crisis económica generada a raíz del coronavirus.

Según anunció el elenco de la Championship (segunda división inglesa), el comando técnico y los futbolistas decidieron aplazar el cobro de sus sueldos, para contribuir con las finanzas de la institución y poder pagar el salario de los 272 empleados a tiempo completo que tiene la institución.

“Leeds United puede confirmar que los jugadores, el cuerpo técnico y el equipo directivo superior se ofreció a aplazar su salario en el futuro para garantizar que todo el personal que no sea parte del fútbol en Elland Road y Thorp Arch (centro de entrenamiento de la entidad inglesa) pueda recibir su salario, y así la integridad del negocio pueda mantenerse durante estos tiempos inciertos”, indicó Leeds United en un comunicado.

Marcelo Bielsa, por su parte, ha ido más allá, y en vez de renunciar al sueldo, lo que ha hecho ha sido pedirle al club que lo utilice para pagar nóminas y así ningún trabajador pierda su empleo.

En la actual Championship, aún quedaban nueve fechas por disputarse y el líder del certamen es el Leeds United, que busca mantenerse como líder para obtener el ascenso directo a la Premier League.

¿Qué opinas?