Neymar viajó a Brasil para realizar la cuarentena, pero podría ver complicada su vuelta al PSG debido a que las fronteras en Francia siguen cerradas.
Con el crecimiento de pandemia del coronavirus en Francia semanas atrás, Neymar decidió dejar el país y realizar el periodo de cuarentena en Brasil, recibiendo el permiso del PSG. Sin embargo, esta situación podría convertirse en un gran problema para el jugador y para el club.
El presidente fránces Emmanuel Macron, anunció que las medidas restrictivas para hacerle frente al COVID-19 se prolongarán hasta el 11 de mayo, entre las que está el confinamiento en hogares o el cierre de fronteras con los países externos a la Unión Europea. Esta situación puede dificultar los planes de retorno de Neymar a París, debido a que la fecha establecida por Macron tiene muchas posibilidades de extenderse.
Así, el brasileño no podría entrenarse a la par de sus compañeros desde el inicio de la reanudación de actividades. De momento, la Ligue 1 tiene fijado para el 17 de junio la vuelta de la competencia, salvo que se apliquen otras medidas excepcionales en Francia.
Sin embargo, el problema para el PSG no estaría solo en la figura de Neymar. Edinson Cavani y Keylor Navas son algunos de los jugadores que se desplazaron a sus países de origen para continuar con la cuarentena y al estar fuera de la Unión Europea, sería más complicado su viaje de regreso. Thiago Silva es la excepción, ya que al poseer la nacionalidad francesa, puede retornar a París desde Brasil.
Comparte esta noticia