La Premier League busca reanudar su competencia y tras varias semanas de informar los positivos al nuevo coronavirus, por lo que es un gran paso para el regreso del fútbol inglés.
La última tanda de pruebas de detección al COVID-19 realizada entre los jugadores y miembros de los cuerpos técnicos de los clubes de la Premier League no reveló ni un solo caso positivo, anunció la organización de la competición. En un comunicado, el campeonato inglés informó que en la cuarta oleada de test se realizaron 1.130 controles, sin que se detectase ningún positivo.
Esta noticia supone un gran paso adelante para el campeonato inglés, que pretende reanudarse el 17 de junio para completar los 92 partidos que restan de temporada. "La Premier League confirma que entre el jueves 28 de mayo y el viernes 29 de mayo, 1.130 jugadores y miembros del 'staff' de los clubes fueron controlados al COVID-19", informó la organización.
"De ellos, ninguno fue detectado positivo", agregó. Esto significa que sólo 12 casos se revelaron positivos desde que se iniciaran estos controles a comienzos de mes. En total, se ha realizado ya 3.882 test de descarte de COVID-19.
La Premier League se encuentra paralizada desde mediados de marzo debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Varios jugadores dieron positivo a las primeras pruebas de descarte de la COVID-19 y desde entonces se han realizado más para que el campeonato concluya su temporada. El torneo se reanudará a mitad de junio. (Con información de AFP)
Comparte esta noticia