Wayne Rooney sobre la reducción de sueldos en la Premier League: "Los futbolistas somos objetivos fáciles"

La exestrella inglesa Wayne Rooney aseguró que no todos los futbolistas pueden recortarse el salario, para enfrentar los efectos económicos de la pandemia del COVID-19, sin que les afecte los bolsillos.

El delantero juego en el Derby County de la segunda división. | Fuente: AFP

Wayne Rooney, exjugador del Manchester United y de la Selección de Inglaterra, afirmó que los futbolistas, criticados por miembros del Gobierno y un sector de la opinión pública por su demora a la hora de bajarse los sueldos por la pandemia del nuevo coronavirus, son "objetivos fáciles".

"Si el Gobierno contacta conmigo para que ayude económicamente a las enfermeras o para que financie la compra de ventiladores, estaría orgulloso de hacerlo, en tanto sé a dónde va el dinero", declaró al periódico Sunday Times el delantero de 34 años.

"La forma en que han sucedido las cosas es una vergüenza", estimó Rooney. "En mi opinión, nuestra situación no tiene salida", añadió el delantero, quien estimó que la presión pública ejercida sobre los futbolistas profesionales es inútil.

"Yo estoy en una situación que me permite renunciar a cualquier cosa, pero ese no es el caso de todos los futbolistas. Y, de repente, el conjunto de la profesión fue puesto a los pies de los caballos con una petición de reducción de los salarios de un 30%. ¿Por qué los futbolistas son ahora los chivos expiatorios?" insistió el delantero. "Somos objetivos fáciles", afirmó Rooney.

El jueves, el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, llamó a los futbolistas a que se sumasen al esfuerzo nacional para combatir el COVID-19. Unas palabras que expresaban "el punto de vista del gobierno", según afirmó un portavoz del Primer ministro. La Premier League reaccionó el viernes anunciando al término de una reunión de todos sus accionistas que los clubes "decidieron por unanimidad consultar con los jugadores el conjunto de las medidas que combinan una reducción y un aplazamiento de salarios". (Con información de AFP)

¿Qué opinas?