La propuesta para afrontar crisis por el Coronavirus: bajarle el sueldo a los jugadores
La propuesta para afrontar crisis por el Coronavirus: bajarle el sueldo a los jugadores | Fuente: Twitter

Una cancelación definitiva de las principales ligas en el fútbol de Europa por el brote del Coronavirus arrojaría unas pérdidas totales que alcanzarían los 3.700 y 4.280 millones de dólares, según un estudio del servicio de auditoria KPMG.

Esta información indica que la Premier League de Inglaterra sería la más perjudicada con unas perdidas que van entre los 1.210 y 1.340 millones de dólares. La Liga Española perdería entre 868 y 1.031 millones, mientras que la Bundesliga de Alemania entre 705 y 814 millones y la Serie A de Italia entre 597 y 705 millones. 

Diversas propuestas han surgido para hacerle frente a este duro golpe debido al Coronavirus y uno de los primeros en reconocer que la reducción de salarios en los jugadores es una opción, es el CEO de la Bundesliga, Christian Seifert. "Fue una propuesta de Markus Söder (presidente de Baviera) y mucha gente piensa igual. Sé por los clubes que llevan tiempo hablando con sus jugadores e incluso puede ser que ya hayan llegado a un acuerdo. Es lo norma", indicó.

En Inglaterra también se pronunciaron sobre el tema y uno de ellos fue Brian Laws, exdirector de la Premier League. "Todos los jugadores de la Premier League son millonarios. Pueden permitirse vivir un mes después de haber perdido las 60.000 libras o 100.000 que ganan por semana. Su futuro está asegurado, incluso si no patean otra pelota de fútbol por el resto de sus vidas, son millonarios y están seguros", señaló.

Liverpool es uno de los clubes que más dinero factura a nivel mundial
Liverpool es uno de los clubes que más dinero factura a nivel mundial | Fuente: Twitter