El jugador del Real Madrid, Luka Jovic, no hizo caso al decreto del Gobierno de Serbia para contrarrestar la pandemia del nuevo coronavirus con aislamiento social cuando arribó a su país.
El delantero Luka Jovic será llamado a declarar en la Fiscalía de Belgrado debido a que violó la cuarentena decretada por el Gobierno de Serbia debido a la pandemia del COVID-19. Según la cadena oficialista Pink.tv, el jugador del Real Madrid y otro futbolista que juega en la Serie B de Italia tendrán que rendir cuentas a las autoridades locales.
"Los futbolistas Luka Jovic y Nikola Ninkovic pronto serán convocados a una audiencia en la Primera Fiscalía Básica de Belgrado", señaló la cadena serbia Jovic había roto el aislamiento social para, según medios locales, ir a la fiesta de cumpleaños de su novia.
La audiencia será para conocer si ambos futbolistas tenían conocimiento de que el país se encontraba en estado de emergencia. "Todo, después de que la policía haya presentado cargos penales contra ellos bajo sospecha de violación del autoaislamiento hace poco menos de un mes. Antes de la audiencia, la fiscalía solicitó al Ministerio de Justicia información sobre si Jovic y Ninkovic habían sido informados al ingresar al país que debían pasar 28 días en cuarentena debido a un brote de coronavirus", añadió el medio.
El delantero del Real Madrid recibió críticas tras desacatar la cuarentena el mes pasado e incluso el presidente de Serbia aseguró que si salía de su residencia sería arrestado. El padre de Jovic también afirmó que si el futbolista de 22 años era culpable, apoyaba que lo detengan.
Comparte esta noticia