Kylian Mbappé
El delantero está en la mira del Real Madrid. | Fuente: EFE

El francés Kylian Mbappé terminará costando menos de 40 millones debido a la crisis por la pandemia del nuevo coronavirus, afirmó el eurodiputado Daniel Cohn-Bendit en su columna en Ouest France. El político criticó duramente los astronómicos precios en el deporte mundial.

"Mañana, tras la crisis del coronavirus, no valdrá más de 35 o 40 millones en lugar de 200", afirmó Cohn-Bendit sobre Mbappé. "Esta crisis limpiará la irracionalidad del deporte profesional. Es como si hubiera habido un ataque nuclear y hubo que reconstruirlo, pero en otras bases. Habrá una regulación de facto. Sería necesario ir aún más lejos con un tope salarial. Es una reorganización que pasa no solo por los salarios de los jugadores, sino también por el derecho a la imagen y la publicidad", añadió.

Asimismo, el político francés señalo que se debe apoyar a otros deportes. "Tenemos que romper el sistema de gerentes, de aquellos que hacen negocios desorbitados en el fútbol. No creo que los jugadores de fútbol lo hagan peor porque se les pague menos. En el futuro, en los contratos de televisión del fútbol, se tendrá que determinar que un porcentaje vaya a parar al deporte olímpico y otro para el deporte amateur, por ejemplo", finalizó.

Real Madrid busca que Kylian Mbappé vista la camiseta blanca en la siguiente temporada. Debido a la pandemia por la COVID-19, el fichaje del delantero se podría postergar, o si ocurre la rebaja de precios, el club merengue puede salir beneficiado.