Martín Vizcarra ofrece nueva conferencia de prensa.
Martín Vizcarra ofrece nueva conferencia de prensa. | Fuente: Foto: Presidencia

El presidente Martín Vizcarra anunció que, de un total de 17,334 pruebas realizadas, 1595 casos son positivos y el resto negativos. Esto representa un incremento de 181 nuevos casos respecto a ayer. Asimismo, mencionó que los casos positivos representan el 9% del total.

"Nosotros estamos logrando que cada 5 días se duplique la cantidad de caso positios y eso es porque hemos tomado una serie de medidas y queremos que en el futuro esta evolución mejore y la única forma es tratar de limitar la movilización de las personas", señaló.

En tanto, el ministro de Salud, Victor Zamora, informó sobre la sitauación de la población extranjera ante el contagio de coronavirus. Durante la conferencia de prensa, señaló que de los 1.595 casos positivos55 son extranjeros

Asimismo, informó que cinco de ellos se encuentran hospitalizados mientras que tres ya han fallecido. Asimismo, mediante un comunicado que brindó la cartera que lidera, hasta la fecha ya hay 61 fallecidos a causa de coronavirus

En la conferencia de prensa, el jefe de Estado también anunció que el uso de mascarillas será obligatorio en todo el país para salir a la calle por necesidades básicas. Ante la escasez de este producto en las farmacias, el presidente indicó que el Estado las producirá.

Al respecto, el Ministerio de Salud señaló que la producción de mascarilas se dará "de manera intensa" para poder realizar una distribución gratuita entre la población a partir de la próxima semana.

Además, el mandatario hizo énfasis en que estas mascarillas serán realizadas con la tela adecuada, y cumplirán con las especificaciones para que puedan ser lavables y reutilizables.