Superliga China
El torneo chino tendrá un formato especial para jugar su temporada. | Fuente: AFP

La Superliga China volverá en julio tras ser paralizada por la pandemia del nuevo coronavirus con un novedoso formato, según afirmó AS. El país donde se originó la COVID-19 ha detenido el avance de la enfermedad, según afirmaron sus autoridades, por lo que la vida vuelve a la normalidad poco a poco, incluyendo los deportes y el fútbol.

"La liga se jugará en dos grupos de ocho equipos. Cada uno de estos grupos 'vivirá' en una zona diferente del país como sede. Cantón en el caso de uno de los grupos, en la zona sureste del país, y la región cercana a Shanghái, en el este de China. El primer grupo tendrá como sedes Guangzhou y Shenzhen y los otros ocho equipos jugarán en Shanghái y Jiangsu", aseguró el medio español.

Asimsimo, los jugadores tendrán que vivir en las ciudades. "Estos dos grupos de competición, con sedes cerradas, tendrán además otra imposición, la de entrenarse y vivir en las sedes en las que cada equipo será destinado. Para los jugadores que vivan fuera de China pero que jueguen en aquel campeonato, esta intención de jugar en julio les pilla de improviso ya que muchos de ellos se encuentran fuera del país y se esperaba que el fútbol volviese más tarde, por lo que deberán poner rumbo de vuelta al país asiático pronto para retomar los entrenamientos", añadió el diario.

China fue el primer país en anunciar que había detenido el avance del nuevo coronavirus, tras estar en varios meses en cuarentena. Sin embargo, ciertos brotes de contagiados asintómaticos se han dado, pero son controlados con pruebas de descarte constantes. Además, los deportistas deben seguir estrictos protocolos sanitarios para prevenir contagios.