Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

¿Se podrá repetir en otros países? El nuevo formato de la Superliga China para reanudar su temporada en julio

El torneo chino tendrá un formato especial para jugar su temporada.
El torneo chino tendrá un formato especial para jugar su temporada. | Fuente: AFP

La Superliga China fue paralizada debido a la pandemia del nuevo coronavirus, pero tras el visto bueno del Gobierno, retomará sus actividades en julio.

La Superliga China volverá en julio tras ser paralizada por la pandemia del nuevo coronavirus con un novedoso formato, según afirmó AS. El país donde se originó la COVID-19 ha detenido el avance de la enfermedad, según afirmaron sus autoridades, por lo que la vida vuelve a la normalidad poco a poco, incluyendo los deportes y el fútbol.

"La liga se jugará en dos grupos de ocho equipos. Cada uno de estos grupos 'vivirá' en una zona diferente del país como sede. Cantón en el caso de uno de los grupos, en la zona sureste del país, y la región cercana a Shanghái, en el este de China. El primer grupo tendrá como sedes Guangzhou y Shenzhen y los otros ocho equipos jugarán en Shanghái y Jiangsu", aseguró el medio español.

Asimsimo, los jugadores tendrán que vivir en las ciudades. "Estos dos grupos de competición, con sedes cerradas, tendrán además otra imposición, la de entrenarse y vivir en las sedes en las que cada equipo será destinado. Para los jugadores que vivan fuera de China pero que jueguen en aquel campeonato, esta intención de jugar en julio les pilla de improviso ya que muchos de ellos se encuentran fuera del país y se esperaba que el fútbol volviese más tarde, por lo que deberán poner rumbo de vuelta al país asiático pronto para retomar los entrenamientos", añadió el diario.

China fue el primer país en anunciar que había detenido el avance del nuevo coronavirus, tras estar en varios meses en cuarentena. Sin embargo, ciertos brotes de contagiados asintómaticos se han dado, pero son controlados con pruebas de descarte constantes. Además, los deportistas deben seguir estrictos protocolos sanitarios para prevenir contagios.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA