Presidente Vizcarra ofreció una nueva conferencia de prensa. | Fuente: Presidencia

El presidente Martín Vizcarra informó que el pasado viernes el Perú superó el millón de personas (1.012.708 personas) a las que se les ha realizado la prueba -entre rápida y molecular- para descartar la COVID-19. En ese sentido, destacó que solo el viernes se realizaron más de 48 mil pruebas.

"En la semana que se declaró el Estado de Emergencia se hacía un promedio de más 350 pruebas al día. Ayer, más de 48 mil en un solo día, el equivalente de pruebas de lo que se hizo en el primer mes del Estado de Emergencia. Cuando aumentamos de esa manera las pruebas, también aumenta proporcionalmente la cantidad de positivos", señaló.

En conferencia de prensa, Vizcarra recordó que cuando el ministro de Salud, Víctor Zamora, asumió el cargo, anunció que la meta de su gestión era elevar a 12 mil las pruebas diarias, de un total de 1 500 que se hacían por aquella época. No obstante, resaltó que el promedio de pruebas durante esta última semana ha sido mayor a 30 mil.

"De esta forma podemos llegar a una mayor cantidad de personas y podemos comenzar a revisar y analizar", mencionó. Tras esto, el mandatario informó que los ministros de Estado visitan frecuentemente diferentes mercados minoristas y paraderos de transporte público para constatar el nivel de contagio en estos lugares.

En otro momento, el jefe del Estado pidió a la población "no mirar con preocupación el número de pruebas positivas que van saliendo día a día porque esto es parte de la consecuencia de la gran cantidad de pruebas que estamos tomando día a día".

"(…) Lo que hace más de 1.012.708 personas, de las cuales 155 mil 671 están como positivos, pero también hay que destacar a las personas que han sido dadas de alta en los hospitales y que nuevamente se incorporan a su labor diaria. Hay más de 65 mil casos en el Perú que pueden decir que tuvo la enfermedad y pudo vencerla", dijo.