A la espera de seguir reduciendo los contagios por coronavirus, la liga de Japón fue suspendida hasta el 3 de abril.
Casi la totalidad de ligas de fútbol y deporte en general están detenidos por la situación que se vive a nivel mundial a causa del coronavirus, sin embargo, un pequeño cambio empieza a avizorarse desde Japón.
Los futbolistas siguen ejercitándose de manera personal desde sus casas, pero el Vissel Kobe, club donde juega Andrés Iniesta, fue una de las grandes novedades este miércoles al volver a realizar sus trabajos de manera colectiva en su centro de entrenamiento.
Este primer paso ha sido posible en el país oriental dado que tras casi tres meses desde el brote del COVID-19 en Asia (China), los índices de contagio empiezan a disminuir y el panorama va variando poco a poco a favor de la población.
Así, el campeón mundial español y exjugador del Barcelona fue parte de los trabajos de su escuadra, que se alistan para cuando vuelva a activarse de manera oficial el fútbol en Japón.
Cabe apuntar que, por la amenaza que aún mantiene el coronavirus, la J-League fue suspendida hasta el 3 de abril, donde las autoridades japonesas evaluarán si será pertinente que se cumpla esa fecha establecida. Además, también se estudiará el acceso al público a los estadios, si se permitirá la totalidad de aficionados o aumentar gradualmente la cantidad de asistentes.
Comparte esta noticia