WhatsApp contra el coronavirus: estas son las conmovedoras historias de colaboración dentro de la aplicación

Durante esta pandemia de COVID-19 en el mundo, WhatsApp ha presentado una serie de recomendaciones para el correcto uso de la plataforma y ha recopilado interesantes historias en distintos lugares del mundo que se apoyaron en la popular aplicación para ayudar en tiempos de coronavirus.

WhatsAopp incia una serie de recomendaciones para los usuarios por la expansión del coronavirus
WhatsAopp incia una serie de recomendaciones para los usuarios por la expansión del coronavirus | Fuente: RPP

En tiempos de aislamiento obligatorio por Coronavirus en el mundo, las aplicaciones de mensajería comienzan a tener un auge poderoso. WhatsApp, el más grande referente en estos temas actualmente, ha iniciado una campaña para el mejor provecho de la plataforma y reducir el contagio de COVID-19 en el mundo. En su sitio oficial, el servicio de mensajería instantánea ha compartido algunas recomendaciones para mejorar nuestra manera de enfrentar a la pandemia con simples tareas.

Conéctate de manera remota. Usa las funciones de WhatsApp, como grupos, llamadas de voz y video para mantenerte conectado y proveer soporte a los seres queridos aun cuando no puedan estar en el mismo sitio.

Escoge fuentes confiables de información. Conéctate con organizaciones locales, nacionales y globales. Mira fuentes confiables como la OMS o el ministerio de salud de tu país para recibir la más reciente información y guías.

Ayuda a prevenir la propagación de rumores. Analiza los mensajes que recibes, porque no todo lo que se comparte sobre coronavirus es preciso. Verifica los hechos con otras fuentes oficiales confiables o fact checkers. Si no estás seguro de la veracidad de algo, no lo compartas.

Adicional a estas recomendaciones, WhatsApp menciona historias relevantes de su comunidad de usuarios en tiempos de coronavirus. Esta es una lista de casos:

Estudiantes crean un grupo de WhatsApp en un vecindario de Madrid para asistir a escolares afectados por el cierre de colegios.

Una casa de retiro en la región italiana de Marche habilita las llamadas de video de WhatsApp entre los pacientes y sus familiares tras suspender las visitas personales.

Un restaurante madrileño usa WhatsApp para coordinar el suministro de alimentos con un hospital.

Pacientes en Florianópolis pueden agendar citas y consultar dudas con doctores usando la aplicación.