Xavi Hernández jugó en Barcelona hasta el 2015
Xavi Hernández jugó en Barcelona hasta el 2015 | Fuente: Instagram

Xavi Hernández, exjugador del Barcelona y de la selección española y actual técnico del Al Sadd qatarí, anunció este miércoles que ya está recuperado del COVID-19.

"Muchísimas gracias por todos los mensajes y las muestras de cariño que he recibido durante estos días. Quiero compartir con ustedes que estoy recuperado y de vuelta en casa junto a mi familia y el equipo Al Sadd", expresó a través de sus redes sociales.

 El exmediocampista dio a conocer el pasado sábado 25 de julio que padecía coronavirus y que estaría en confinamiento al margen de su equipo mientras durara su recuperación.

"Hace unos días y siguiendo el protocolo de la Liga de Qatar di positivo en el último test de COVID-19 que me realizaron. Afortunadamente me encuentro en perfecto estado pero, siguiendo el protocolo, aislado hasta que lo haya superado", expresó en esa oportunidad.

Casi un cuatro por ciento de la población de los 2,75 millones de personas de Qatar ha tenido coronavirus, con más de 100 mil casos desde el inicio de la pandemia, por lo que el pequeño estado del Golfo Pérsico tiene uno de los mayores porcentajes de infección.

Xavi compartió imágenes suyas uniéndose a los entrenamientos de su escuadra, a quienes no pudo dirigir en la primera jornada de reanudación del fútbol qatarí.