JUVENTUS
Cristiano Ronaldo celebra con Arthur durante la victoria del Juventus ante Bologna por la Serie A del fútbol italiano. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MIGUEL MEDINA

El brasileño Arthur Melo y el estadounidense Weston McKennie, a pase del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, anotaron los goles decisivos este domingo para darle al Juventus un triunfo 2-0 en casa contra el Bolonia, en la decimonovena jornada de la Serie A.

Siete días después de rendirse, con una prestación muy negativa, ante el Inter de Milán, el Juventus de Andrea Pirlo reaccionó con dos triunfos que le dieron el título de la Supercopa italiana, el pasado miércoles contra el Nápoles, y tres puntos importantes este domingo para colocarse a siete puntos del líder Milan.

El equipo turinés aprovechó de la mejor manera los resultados favorables del sábado, cuando el Milan cayó 0-3 contra el Atalanta y el Inter, segundo, empató 0-0 con el Udinese, para recortar puntos con la zona noble de la tabla.

Y eso que el cuadro de Pirlo todavía debe disputar el partido contra el Nápoles correspondiente a la tercera jornada, que no se jugó en octubre por problemas vinculados con el coronavirus en el equipo napolitano.

Este domingo fue Arthur, con un disparo desde fuera del área desviado por el holandés Jerdy Schouten, en romper la igualdad (su primer gol con la camiseta juventina), mientras que McKennie, con un buen cabezazo a centro de Cuadrado, subió el 2-0 al luminoso.

El segundo tanto fue fundamental para bloquear la reacción de un Bolonia valiente, que rozó la igualada al comienzo de la reanudación con un centro que, desviado involuntariamente por Cuadrado, estuvo a punto de batir al meta polaco Wojciech Szczesny.

Con este triunfo, el Juventus se colocó cuarto, a un punto del Roma, tercero, a cinco del Inter y a seis del Milan.

No fue un gran día para Cristiano, que el miércoles decidió la Supercopa, quien no logró superar al atento portero polaco del Bolonia Lukas Skorupski. (EFE)

Juventus vs. Bologna, EN DIRECTO: minuto a minuto

Juventus recibe a Bologna por la fecha 19 de la Serie A 2020-21
Juventus recibe a Bologna por la fecha 19 de la Serie A 2020-21 | Fuente: EFE | Fotógrafo: ELISABETTA BARACCHI

LA PREVIA

Con el impulso de haber obtenido su primer título de la temporada y el primero como entrenador para Andrea Pirlo, la ‘Vecchia Signora’ retorna a la escena del Calcio, donde la irregularidad ha sido la característica constante.

El campeón italiano en las últimas nueve ediciones de la Serie A, llega al final de la primera parte de este torneo a diez puntos del líder AC Milan y en la sexta posición. Si bien tienen todavía un partido más por jugar, están presionados a lograr encaminarse y mantenerse así, para soñar todavía con el título.

Quien tendrá el ánimo a tope es Cristiano Ronaldo, que en la Supercopa ante Nápoli anotó el gol 760 de su carrera y se convirtió en el máximo goleador en la historia del fútbol. Precisamente, ‘CR7’ resaltó aquel logro como la motivación para encararse respecto al certamen liguero.

“Ganar siempre te ayuda a ganar más, y conquistar la Supercopa nos dio mucho entusiasmo. A pesar del cansancio entrenamos bien, y ya pensamos en nuestro próximo objetivo. Cuando juegas con la actitud del miércoles es posible superar los pequeños contratiempos, y los resultados llegan”, afirmó Pirlo.

Su rival, el Bologna, está en el ecuador de la clasificación, y para no comprometerse con el descenso desea robarle puntos a Juventus. En su último cotejo, ante Hellas Verona, rompieron la racha de ocho partidos en Serie A sin triunfos.

ALINEACIONES PROBABLES:

Juventus: Wojciech Szczesny; Juan Cuadrado, Leonardo Bonucci, Radu Dragusin, Danilo; Aaron Ramsey, Arthur, Adrien Rabiot, Federico Bernardeschi; Álvaro Morata, Cristiano Ronaldo.

Bologna: Lukasz Skorupski; Lorenzo De Silvestri, Danilo, Takehiro Tomiyasu, Mitchell Dijks; Jerdy Schouten, Mattias Svanberg, Riccardo Orsolini, Roberto Soariano, Musa Barrow; Rodrigo Palacio.

Histórico gol 760 de Cristiano Ronaldo, ante Nápoli por la Supercopa | Fuente: DirecTV Sports