Gianluigi Buffon y Cristiano Ronaldo son compañeros en Juventus
Gianluigi Buffon y Cristiano Ronaldo son compañeros en Juventus | Fuente: Instagram

Lllevaba un par de partidos persiguiendo el gol definitivo que lo coloque como el número 1 en la historia del fútbol, pero el destino quiso negarle dos veces aquella chance para que esta finalmente llegue en el marco de una final.

Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador en toda la historia del balompié al concretar sus 760 goles, con lo que dejó atrás la impresionante marca del austro-checo Josef Bican. Esto nada menos en la disputa por el título de la Supercopa de Italia, donde abrió el camino de la victoria frente al Nápoli.

‘CR7’ alcanzó quizá el récord más especial de todos los que posee a lo largo de su carrera, por lo que recibió felicitaciones de todas partes. Una de las más curiosas fue la de Gianluigi Buffon, el mítico portero italiano y actual compañero suyo en la ‘Vecchia Signora’.

“Podrías haberme ahorrado un par de goles. De todos modos, felicidades por el enésimo récord en tu carrera. ¡CR… 760!”, escribió el guardameta próximo a cumplir 43 años.

"Gracias leyenda", respondió el luso al elogio.

A lo largo de la trayectoria de ambos, Cristiano Ronaldo y Buffon se enfrentaron en seis partidos, con el impresionante registro de 9 goles. Si ya el promedio es impresionante, la efectividad del portugués es todavía mayor, ya que solo necesitó de 10 tiros directos al arco (sin contar desviados) para esa marca.

Uno de los tantos más recordados de ‘CR7’ fue la chalaca en 2018 cuando era jugador del Real Madrid. Antes lo sufrió, ahora lo tiene a su lado.