Gol de Juventus
Gol de Juventus. | Fuente: AFP

De la mano del astro portugués Cristiano Ronaldo que anotó en dos ocasiones, Juventus derrotó 3-1 a Genoa, en el Estadio Luigi Ferraris por la undécima fecha de la Serie A.

El equipo de Andrea Pirlo salió con todo para lograr los tres puntos en juego para seguir a la caza del líder AC Milan. Sin embargo, no pudo anotar en el primer tiempo pese a contar con opciones de gol.

En la complementaria se abrió el arco para Juventus. Luego de una asistencia de Cristiano Ronaldo, el argentino Paulo Dybala ingresó al área rival y con una buena definición de zurda, marcó el 1-0 a los 57 minutos.

En medio de la alegría de Juventus llegó la rápida reacción de Genoa con el tanto de empate de Stefano Sturaro, que no tuvo problemas para vencer la resistencia del arquero polaco Wojciech Szczesny a los 61'.

A los 78 minutos, Juventus volvió a desnivelar el marcador tras un penal dudoso ante una infracción contra el colombiano Juan Cuadrado. Cristiano anotó con un remate de derecha. Y a dos minutos del final, el propio 'CR7' volvió a marcar desde los doce pasos. 

Con este resultado, Juventus sumó 23 puntos y se ubica en el cuarto lugar de la Serie A. En la próxima fecha recibirá a Atalanta el 16 de diciembre.

Juventus vs. Genoa EN VIVO: alineaciones confirmadas:

Juventus: Szczesny; Cuadrado, Bonucci, de Light, Alex Sandro; Chiesa, Rabiot, Bentancur, McKennie; Cristiano Ronaldo y Dybala.

Genoa: Perin; Goldaniga, Bani, Masiello, Pellegrini; Lerager, Radovanovic, Rovella, Sturaro; Pjaca, Scamacca.

LA PREVIA

Luego de obtener el primer lugar de su grupo en la Champions League venciendo a domicilio al Barcelona, comienza para la Juventus el momento de centrarse solo en la Serie A, donde buscarán reducir la diferencia de seis unidades que les lleva el líder AC Milan.

Tras diez jornadas en el certamen doméstico, los dirigidos por Andrea Pirlo mantienen el invicto aunque intercalando empates y victorias, cinco de cada uno, con lo que dejaron pasar puntos claves.

Luego de su última victoria en el derbi ante Torino, la 'Vecchia Signora' tiene como reto inmediato obtener por primera vez en el curso dos triunfos seguidos. No obstante, no podrán contar todavía con Álvaro Morata, baja por suspensión, aunque la apuesta en ataque seguirán siendo Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo, el portugués que llegará tras anotar un doblete frente al 'Barza'. Además, pugna por darle caza a Zlatan Ibrahimovic en la lista de máximos artilleros.

El Genoa es el penúltimo clasificado y después de debutar en el curso con victoria ante Crotone no volvió a ganar. Nueve jornadas sin triunfos que comprometen sus planes de permanecia en la Serie A.

ALINEACIONES PROBABLES:

Juventus: Wojciech Szczesny; Matthijs De Ligt, Leonardo Bonucci, Danilo; Juan Cuadrado, Arthur, Adrien Rabiot, Federico Chiesa, Dejan Kulevski; Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo.

Genoa: Mattia Perin; Edoardo Goldaniga, Mattia Bani, Andrea Masiello, Luca Pellegrini; Marko Pjaca, Milan Badelj, Lukas Lerager, Stefano Sturaro; Eldor Shomurodov, Gianluca Scamacca.