Juan Cuadrado brindó dos asistencias en el triunfo de Juventus
Juan Cuadrado brindó dos asistencias en el triunfo de Juventus | Fuente: Juventus

Dos centros del colombiano Juan Cuadrado provocaron la remontada por 2-1 ante el Torino del Juventus, vencedor en el derbi turinés antes de visitar al Barcelona en la Champions League.

Sufrió el conjunto de Andrea Pirlo en el choque de la décima jornada de la Serie A. Ante la falta de precisión de Cristiano Ronaldo, fue Cuadrado la solución para Pirlo. Dos centros atinados al área del colombiano terminaron en los tantos que dieron la vuelta a la ventaja inicial del ‘Toro’, que se adelantó a los nueve minutos luego que que aprovechó el camerunés Nicolas N'Koulou un tiro de esquina.

Juventus cercó a su rival, pero no encontró la forma de marcar. Estuvo desacertado el campeón, al que se le anuló un gol, revisado por el VAR, en el minuto 57. Fue en un zapatazo lejano de Cuadrado que pasó por delante de Leonardo Bonucci, en fuera de juego.

La desesperación finalizó en el minuto 77, en un centro al área del colombiano que aprovechó el estadounidense Weston McKennie. A poco de cumplir el tiempo reglamentario, en otro pase de Cuadrado, fue Leonardo Bonucci el que concretó con un cabezazo para firmar el triunfo y reducir diferencias con el líder AC Milan.

La ‘Juve’ visita visita el martes a Barcelona en la última jornada de la Champions League, donde ambos se medirán para definir al ganador del Grupo que los acoge.

Juventus se impuso por 2- 1 a Torino en el derbi de Turín | Fuente: beIN SPORTS

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Juventus: Wojciech Szczesny; Juan Cuadrado, Matthijs De Ligt, Leonardo Bonucci, Danilo; Federico Chiesa, Adrien Rabiot, Rodrigo Bentancur, Dejan Kulevski; Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo.

Torino: Salvatore Sirigu; Lyanco, Nicolás Nkoulou, Ricardo Rodríguez; Wilfried Singo, Soualiho Meité, Tomás Rincón, Karol Linetty, Christian Ansaldi, Andrea Belotti, Simone Zaza.

Juventus vs. Torino EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Juventus recibe a Torino por la décima fecha de la Serie A
Juventus recibe a Torino por la décima fecha de la Serie A | Fuente: AFP | Fotógrafo: VINCENZO PINTO

PREVIA

El derbi de Turín tendrá su primer episodio de la temporada en el Allianz Stadium, donde vuelve a presentarse la diferencia de objetivos de los tradicionales equipos del norte de Italia. La 'Vecchia Signora' no ha mostrado consistencia todavía bajo la dirección de Andrea Pirlo, aunque muchas veces que dejó puntos fue sin Cristiano Ronaldo. Por su lado, el 'Toro' se encuentra ya mismo peleando en la zona baja, aunque con un Andrea Belotti en el 'Top 3' de la tabla de goleadores.

Luego de descansar ante el Benevento, 'CR7' vuelve a la actividad en la Serie A y conformará la dupla ofensiva con Paulo Dybala. La gran baja de la 'Juve' es la ausencia por suspensión de Álvaro Morata, quien es el que más anotó en la Champions League. A nivel de liga es el luso el que más festejó por el lado 'bianconero', anotó en todos los partidos que estuvo presente y está solo a dos de Zlatan Ibrahimovic.

La 'Joya' no tiene su mejor campaña en el equipo, aunque en los derbis se mostró siempre en gran estado de forma y con la confirmación que irá desde el arranque, podría obtener la inyección anímica que tanto le hace falta.

ALINEACIONES PROBABLES:

Juventus: Wojciech Szczesny; Matthijs De Ligt, Leonardo Bonucci, Danilo; Juan Cuadrado, Arthur Melo, Adrien Rabiot, Federico Chiesa, Dejan Kulevski; Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo.

Torino: Salvatore Sirigu; Gleison Bremer, Lyanco, Ricardo Rodríguez; Wilfried Singo, Soualiho Meité, Tomás Rincón, Karol Linetty, Christian Ansaldi; Simone Zaza, Andrea Belotti.

Cristiano Ronaldo ya le anotó de tiro libre a Torino | Fuente: ESPN