Cristiano Ronaldo, con 14 tantos, es el máximo goleador en solitario de la Serie A.
El portugués Cristiano Ronaldo, con dos goles que elevan a 758 sus tantos en partidos oficiales, y además una asistencia, condujo al Juventus Turín a una victoria casera ante el Udinese (4-1) más complicada e incómoda que lo que refleja el marcador final, en el duelo que cerró la decimoquinta jornada de la Serie A, y que mete al conjunto juventino en la quinta plaza, aún lejos del líder Milan, que le saca diez puntos.
Los dos tantos de CR7, según algunas estadísticas, le hacen ser el segundo máximo goleador de la historia del fútbol profesional en partido oficial, por delante de Pele (757). Otras, en cambio, le ponen en cuarta posición, al conceder 805 a Josef Bica, 772 a Romario, y 767 a Pelé.
CR7, que formó ataque con el argentino Paulo Dybala y Federico Chiesa, resultó vital para despejar los problemas que había planteado desde el inicio un Udinese que vio como le era anulado un gol a Rodrigo de Paul (m.15), por una mano previa que fue vista por el VAR, pero no inicialmente por el colegiado. Y es que el portugués, tras un robo de Ramsey a una mala salida del balón visitante, se encargó de abrir el marcador y poner el 1-0 con un disparo cruzado (m.31).
Apenas anotado el 1-0, el Udinese dispuso en la jugada siguiente de una clara ocasión de de devolver el empate al marcador, pero a Kevin Lasagna le faltó el acierto que instantes antes había mostrado CR7. Tras este nuevo susto visitante, el Juventus exhibió su mejor cara, controlando el balón, el partido y llevando peligro sobre la meta friuliana. Pese a ello, al descanso se fue con el solitario gol del portugués.
Apenas iniciada la segunda mitad, con un Udinese valiente y volcado en ataque, Cristiano de nuevo se hizo notar: metió un balón en profundidad sobre Chiesa (m.49), que cruzó ante la salida del portero del Udinese. Tres minutos después, Ramsey marcó, pero su tanto fue anulado de nuevo por el VAR también por mano previa.
El Udinese siguió plantando cara y pudo recortar su desventaja en el minuto 57, pero Jens Stryger Larsen envió su remate a un palo. Fue castigado su desacierto trece minutos después, y de nuevo por Cristiano Ronaldo. El portugués recibió de Rodrigo Bentancur y no perdonó, elevando el 3-0, con su gol 758.
El justo premio a su valentía lo encontró el Udinese demasiado tarde, en el minuto 91, al recoger Zeegelaar un rechace del meta juventino; e incluso pudo logra el segundo un minuto después.
Con el partido roto en sus instantes finales, también llegó el gol de Dybala, que ponía el definitivo 4-1 (m.94) El Juventus se llevó un triunfo que el deja, con un partido menos, a diez puntos del Milan, a la espera del duelo que ambos mantendrán el 6 de enero, el día de la Befana en Italia, una bruja buena que es la que trae los regalos en fecha tan señalada en el país transalpino. (EFE)
Juventus vs. Udinese, EN VIVO: alineaciones confirmadas
Juventus: Wojciech Szcesny; Leonardo Bonucci, Matthijs de Ligt, Danilo; Alex Sandro, Aaron Ramsey, Rodrigo Bentancur, Weston McKennie, Federico Chiesa, Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala.
Udinese: Juan Musso; Sebastián de Maio; Kevin Bonifazi, Samir, Jens Stryger Larsen, Rodrigo de Paul, Walace, Roberto Pereyra, Marvin Zeegelaar, Kevin Lasagna, Ignacio Pussetto.
Juventus vs. Udinese, EN DIRECTO: minuto a minuto
LA PREVIA
La ‘Vecchia Signora’, campeona de las nueve últimas ediciones de la Serie A pero que ha tenido un inicio de curso 2020-21 lleno de dudas, empieza el domingo ante el Udinese un mes de enero intenso y probablemente decisivo para sus aspiraciones.
Tras el breve parón navideño, la ‘Juve’ se juega gran parte de su futuro en el arranque del año. Después de medirse con su rival de turno, el equipo de Cristiano Ronaldo se enfrentará a continuación a tres de los cuatro primeros equipos de la clasificación del Calcio: el líder AC Milan en San Siro, el Sassuolo en Turín y luego al Inter de Milán otra vez en San Siro.
Serán días de exigencia para Juventus y el técnico, Andrea Pirlo, que alterna luces (liderato de grupo en la Champions League) con sombras (seis empates ya en la Serie A y una reciente derrota como local ante la Fiorentina por 3-0).
De momento, están en la sexta casilla de la clasificación con diez puntos menos que el líder AC Milan, aunque cabe apuntar que tienen un partido por jugar. Es una clasificación inusual respecto a los últimos años, pero se esperanzan en la cuota goleadora de ‘CR7’, el máximo anotador, para comenzar a remontar.
ALINEACIONES PROBABLES:
Juventus: Wojciech Szczesny; Matthijs De Ligt, Leonardo Bonucci, Alex Sandro; Danilo, Aaron Ramsey, Rodrigo Bentancur, Weston McKennie, Federico Chiesa; Álvaro Morata, Cristiano Ronaldo.
Udinese: Juan Musso; Rodrigo Becao, Kevin Bonifazi, Samir; Jens Stryger Larsen, Rodrigo De Paul, Tolgay Arslan, Roberto Pereyra, Marvin Zeegelaar; Kevin Lasagna, Ignacio Pussetto.
Comparte esta noticia