Cristiano Ronaldo dio positivo por COVID-19
Cristiano Ronaldo dio positivo por COVID-19 | Fuente: AFP

Los entredichos entre Cristiano Ronaldo y el ministro de Deportes de Italia, Vicenzo Spadafora, continúan respecto al caso del delantero y su positivo por COVID-19. Luego que el jugador de Juventus expresara que las acusaciones recibidas son “totalmente falsas”, la autoridad volvió a referirse al tema, insistiendo en que el portugués violó el protocolo sanitario el 5 de octubre, cuando dejó el aislamiento de su club para unirse a la Selección de Portugal.

"Estos grandes campeones se siente un poco por encima de los demás. El dato objetivo es que cuando dejó nuestro país para concentrarse con la selección (portuguesa) ha violado el protocolo y de hecho se ha abierto una investigación en la Fiscalía de la República italiana, no en la Fiscalía deportiva. No debía ir a Portugal", señaló Spadafora en entrevista con ‘La7’.

El ministro de Deportes italiano también consideró que deportistas de la talla de Cristiano Ronaldo siempre deberían animar a que se respeten las reglas.

"El mensaje que deberían dar campeones de este nivel es respetar siempre las reglas. Eso (el altercado con Cristiano) pasa porque yo estoy fuera de este mundo (del deporte), dije lo que pensaba sobre Ronaldo, una persona que tiene 240 millones de seguidores", expresó.

Durante la última fecha FIFA, Cristiano Ronaldo acudió al llamado de su seleccionado, donde se reportó que dio positivo por COVID-19 días después del compromiso ante Francia por la Liga de Naciones. No pudo jugar luego frente a Suecia y también está al margen de los recientes cotejos de Juventus.

"No he infringido ningún protocolo, es todo falso, sobre todo las palabras de un señor italiano del que no diré el nombre que dice que no cumplí con el protocolo, esas son mentiras", se defendió ‘CR7’.