Portugal es el actual campeón de la Liga de Naciones
Portugal es el actual campeón de la Liga de Naciones | Fuente: AFP

Portugal comenzará con la defensa del título de la Liga de Naciones este sábado en el Estadio do Dragão, enfrentando a Croacia por el primer partido del Grupo 3 y tendrá la baja de Cristiano Ronaldo, su goleador y capitán.

La UEFA publicó la lista de los 23 jugadores convocados para el encuentro por el técnico luso Fernando Santos y la única ausencia ha sido la del delantero de Juventus. Esto se debe a una infección en un dedo del pie derecho, como confirmó esta semana la Federación Portuguesa

Cristiano Ronaldo fue tratado durante la concentración en Lisboa con antibióticos, pero no ha podido recuperarse para el encuentro. Además, en duda está si ‘CR7’ podrá disputar en Estocolmo el encuentro contra Suecia el martes 8 de septiembre, correspondiente también a la fase de grupos del certamen.

“Nuestra historia se hace de conquistas y momentos únicos para todos nosotros. Iniciamos la defensa del título de la Liga de las Naciones. Por ustedes, por nosotros, por todos. ¡Vamos Portugal!”, escribió el capitán portugués el último viernes en sus redes sociales, antes de confirmarse su baja.

Por su rival, Croacia, el seleccionador de la actual subcampeona del mundo, Zlatko Dalic, había lamentado la ausencia de sus dos principales centrocampistas, Luka Modric e Ivan Rakitic, por lo que Mateo Kovacic podrá desempeñar un papel fundamental frente a la escuadra lusa.