Cristiano es el goleador histórico de la Selección de Portugal
Cristiano es el goleador histórico de la Selección de Portugal | Fuente: AFP | Fotógrafo: PATRICIA DE MELO MOREIRA

Portugal consiguió el título de la primera edición de la UEFA Liga de Naciones, teniendo a su capitán, Cristiano Ronaldo, como elemento importante para consagrarse en el nuevo certamen europeo de selecciones.

Este sábado comenzará con la defensa del título midiéndose a Croacia, pero a poco del partido, su máxima estrella es la gran duda para el elenco dirigido por Fernando Santos. ‘CR7’ se perdió este jueves el entrenamiento grupal de selección, siendo el segundo día consecutivo que el delantero queda al margen de las prácticas.

"El capitán de la selección nacional tiene una infección en el pie derecho y está siendo tratado con antibióticos", indicó la Federación portuguesa en un comunicado. Un día antes, el atacante de Juventus solo pudo trabajar en el gimnasio.

Las dudas por la recuperación de Cristiano Ronaldo se suman a una baja ya confirmada con la que tendrá que lidiar Fernando Santos. El centrocampista Renato Sanches fue "separado de trabajar con la selección”, ya que fue examinado por el departamento médico del equipo y fue considerado indisponible para los siguientes cotejos.

El sábado 5 de setiembre, Portugal se medirá a Croacia por el Grupo C de la Liga de Naciones en el estadio Do Dragao. El martes siguiente se medirá a Suecia en condición de visitante.