Cristiano Ronaldo fue acusado de violación por una exmodelo estadounidense. El caso data de junio de 2009.
“Niego firmemente las acusaciones en mi contra. Considero que la violación un crimen abominable, contrario a todo lo que soy y en lo que creo”. Con estas palabras, Cristiano Ronaldo rechazó la imputación que lanzó una exmodelo estadounidense. La mujer señaló que el astro portugués la ultrajó en un hotel de Las Vegas en 2009 y que calló todo este tiempo porque le hicieron firmar, bajo presión, un acuerdo económico.
Después de varios días de silencio, el delantero de la Juventus salió, -a través de su cuenta de Twitter-, a negar todo lo que se venía diciendo sobre él. CR7 no solo tuiteó en una vez. Lo hizo también en inglés. “Me niego a alimentar este circo mediático montado por personas que buscan hacerse publicidad a mi costa”.
Cristiano Ronaldo aseguró que tiene la “conciencia limpia” y que esperará con “tranquilidad los resultados de todas y cada una de las investigaciones”.
SE FILTRÓ VIDEO DE CRISTIANO RONALDO
Mientras él se defendía en su cuenta de Twiiter, el diario The Sun filtró un video donde se puede apreciar al jugador bailando en una discoteca con Kathryn Mayorga la noche en la que supuestamente la violó.
¿LLEGÓ A UN ACUERDO?
Según Mayorga, Cristiano Ronaldo llegó a pagar 375 mil dólares para que mantenga en secreto el caso. Además, firmó un acuerdo de no divulgación, pero ahora la estadounidense quiere que ese documento extrajudicial se declare nulo. Por ese motivo, los abogados de la exmodelo presentaron una denuncia contra el jugador en Nevada. El atacante tiene 20 días para reponder a la acusación. Ella, en tanto, ha dejado Las Vegas para evitar que la prensa la ubique.
"Decidió no aparecer en los medios y permanecer fuera del ojo público por su estado emocional. No está siendo agradable para ella", dijo Leslie Stovall, la representate legal de Kathryn Mayorga. Los abogados de la denunciante están solicitando que al menos se le pague a 200 mil dólares por daños.
CASO SE ABRIÓ
La Policía de Las Vegas indicó que reabrió el caso sobre las denuncias de violación que recaen en Cristiano Ronaldo y que supuestamente ocurrió el 13 de junio de 2009. Además confirmaron que esa fecha se presentó una queja, pero no se tenía a ningún sospechoso. "En el momento en que se tomó la denuncia, la víctima no proporcionó a los detectives la ubicación del incidente o la descripción del sospechoso", afirmó las autoridades policiales.
LO NEGÓ LA PRIMERA VEZ
En un Instagram Live, Cristiano Ronaldo dio su posición sobre la polémica en la que se está viendo envuelto. "Lo que dijeron son noticias falsas. Ellos quieren ser famosos con mi nombre. Forma parte de mi trabajo. Es normal. Todo está bien", mencionó el atacante.
DENUNCIA ANTIGUA
Esta no es la primera vez que sale a la luz este caso. La revista alemana Der Spiegel recogió el testimonio de Mayorga en 2017 y elaboró un amplio reportaje.
JUVENTUS LO APOYA
En tanto, Cristiano Ronaldo recibió el apoyo de su actual club. A través de su cuenta de Twitter, el club italiano indicó "Cristiano Ronaldo ha demostrado en los últimos meses su gran profesionalidad y dedicación, algo que es apreciado por todos en la Juventus".
Luego, agregó: "Los hechos denunciados que se remontan a al menos 10 años no cambian esta opinión, compartida por todos aquellos que han estado en contacto con este gran campeón".
Por otro lado, el jugador no fue considerado para la Selección de Portugal. La idea era que se meta de lleno en su nuevo club, pero no se descarta que sea para evitar el escándalo.
Comparte esta noticia