Cristiano Ronaldo anotó 37 goles con Juventus en la temporada 2019-20
Cristiano Ronaldo anotó 37 goles con Juventus en la temporada 2019-20 | Fuente: AFP | Fotógrafo: MIGUEL MEDINA

La temporada 2019-20 terminó para Cristiano Ronaldo y Juventus. Pese a su gran actuación frente a Lyon, marcando un doblete, no fue suficiente para que el campeón de Italia siga con la ilusión de conquistar la Champions League y fueron eliminados en octavos de final.

Tras ello, la directiva del elenco de Turín decidió destituir al entrenador Maurizio Sarri, con quien lograron el título de la Serie A, pero perdieron la final de la Copa Italia y resignaron otra vez la Champions. Esto provocó una reflexión de 'CR7', el jugador con más goles del equipo en la reciente campaña.

"La temporada 2019/20 ha terminado para nosotros, mucho más tarde de lo habitual pero antes de lo que esperábamos. Un club enorme como la Juventus debe pensar siempre como el mejor del mundo, trabajar como el mejor del mundo, para que podamos llamarnos uno de los mejores y más grandes clubes del mundo", expresó el portugués a travé de sus redes sociales.

Cristiano Ronaldo registró 37 goles en total con Juventus en el último curso. Con 31 anotaciones, fue el segundo máximo artillero de la Serie A, hizo dos en la Copa Italia y marcó cuatro veces en Champions, algo que valoró el delantero.

"Volver a ganar la Serie A en un año tan difícil es algo de lo que estamos muy orgullosos. Personalmente, marcar 37 goles con la Juventus y 11 con la Selección de Portugal es algo que me hace afrontar el futuro con renovada ambición y ganas de seguir haciéndolo cada vez mejor cada año. Pero la afición nos exige más. Esperan más de nosotros. Y tenemos que cumplir, debemos estar a la altura de las expectativas más altas", puntualizó.

Aunque no ha precisado su continuidad para un tercer año en Turín, Cristiano Ronaldo sí ha dejado en claro que queda mucho de él en el fútbol.