Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Este era el agresivo método de Manchester United para "perfeccionar" a Cristiano Ronaldo

Este era el agresivo método de Manchester United para
Este era el agresivo método de Manchester United para "perfeccionar" a Cristiano Ronaldo. | Fuente: AFP

El equipo inglés al mando de Alex Ferguson utilizó un método de enseñanza extremo para mejorar el juego del actual delantero de Juventus.

No cabe duda de que Cristiano Ronaldo es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo; sin embargo, no siempre se le conoció de tal manera. En su crianza profesional, el jugador portugués tuvo que pasar por duras pruebas físicas para llegar perfeccionarse. 

Esta vez Darren Fletcher, ex compañero de CR7 en Manchester United, reveló qué método utilizaba Alex Ferguson, director técnico de esa época, para que el joven portugués pudiera mejorar su modo de juego. 

Ocurrió en el 2003, cuando Ronaldo recién se incorporaba al equipo y Ferguson junto a su asistente, Walter Smith, notaron el gran talento que tenía. Sin embargo, no les gustaba que el jugador sea egoísta con la pelota y no se asocie con el resto del equipo.

Una vez cerca del área, esperaba continuar o que le comentan falta para así cobrarla y generar una anotación. Por esto, Ferguson y su cuerpo técnico tomaron la decisión de no cobrar ninguna falta en los entrenamientos. 

"En sus primeros años pasó un momento complicado en el vestuario. Había veces que retenía mucho el balón y no tomaba buenas decisiones. Le tuvieron que decir algunas verdades en la cara, pero lo aceptó bien. Tiene una gran personalidad", contó Darren Fletcher a Lockdown Tactics.

Respecto a la medida tomada por Ferguson, Fletcher agregó: "Yo sabía que era por Ronaldo. Cristiano tenía moretones de las patadas que le daban. Durante dos semanas se volvió loco y decía '¿Quién es este escocés? ¿Qué es esto?'", en referencia al entrenador.

Sin embargo, la dura medida obtuvo resultados. "Es impresionante lo rápido que Crisitano empezó a tocarla y correr porque sabía que no le iban a pitar y que no tenía sentido quedarse con el balón. Así empezó a meter más goles y llegar más a posiciones de gol. Me acuerdo de él enojado, aceptando lo que había y jugaba a uno o dos toques, corriendo más sin balón", afirmó Fletcher.

En su paso por Manchester United, Cristiano Ronaldo, actual delantero de Juventus, obtuvo tres Premier League, una Copa FA, dos Copa de Liga, dos Supercopa de Inglaterra, una Champions League y un Mundial de Clubes, además de ganar uno de sus Balones de Oro. 

 

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA